Los servicios que ofrecemos están orientados a ayudar nuestros clientes a comprender mejor las oportunidades que ofrece la economía colaborativa.

Nuestros clientes incluyen emprendedores en start-ups colaborativas, compañías líderes en su sector buscando la adaptación a la economía colaborativa y administraciones locales/regionales con la ambición de usar soluciones colaborativas e iniciar un proceso de adaptación de las políticas públicas.

Si estás interesado en alguno de los servicios que ofrecemos escríbenos a hello@consumocolaborativo.com

TALLERES

Los talleres son normalmente una mezcla de presentaciones y sesiones de trabajo interactivas diseñadas para ayudar a los participantes a convertir ideas en proyectos viables. Van desde las 3 horas hasta los dos días completos en función de las necesidades específicas de un cliente.

Para quién

Los talleres funcionan mejor los participantes que ejercen una diversidad de funciones y que se enfrentan a un reto específico o que quieren una sesión interactiva para profundizar más. Dinamizamos talleres con una amplia gama de tamaños de los grupos, pero nuestra regla general es no menos de cinco ni más de 25.

Los talleres se adaptan segun las necesidades de start-ups, de empresas y de las admnistraciones.

9175956401 7367dca532 m Servicios 14763980096 7cd264c211 m Servicios


CUIDADO DE COMUNIDADES

Gracias a la tecnología, los consumidores pueden adoptar nuevos roles en su relación con las empresas, permitiendo generar un valor mucho más elevado. Nuestros servicios están orientados a identificar y activar las motivaciones que permitan desarrollar esos nuevos roles de los usuarios y clientes.

* Ayudamos a fomentar relaciones de confianza entre la empresas y su comunidad y entre los miembros de la comunidad.
* Ayudamos a crear recursos que faciliten la participación y la co-creación por parte de los miembros de la comunidad.
* Ayudamos a desarrollar programas de embajadores dentro de una comunidad.

Para quién

Este servicio se orienta de entrada a las start-ups de la economía colaborativa donde trabajamos a nivel de dirección, comunicación y marqueting.

El servicio también resulta útil para empresas tradicionales que quieran activar y cuidar a su comunidad

13265313834 337b82eaf9 z Servicios 11978837585 523f834e21 m Servicios


GESTIÓN DE EVENTOS Y COMUNICACIÓN

Acompañamos en la organización de eventos de lanzamiento o de presentación de novedades para startups.

También producimos y gestionamos contenidos para blogs, redes sociales, newsletters, etc. de las propias empresas y ayudamos a dar mayor visibilidad dentro los medios e influencers enfocados a la economía colaborativa.

Para quién

Este servicio se orienta especificamente a las start-ups de la economía colaborativa.

8412963383 b2e5c74d90 m Servicios


VIAJES DE EXPLORACIÓN

Diseñamos y producimos viajes de exploración sobre el terreno en varias ciudades europeas líderes en el desarrollo de la economía colaborativa.

La inmersión guiada permite experimentar de primera mano y durante varios días (de 2 a 4) el uso de servicios de consumo y economía colaborativa en una variedad de sectores. Facilitamos también el contacto directo con los emprendedores que gestionan estas empresas en rápido crecimiento: ¿Por qué hacen lo que hacen? ¿A qué retos se enfrentan ellos? ¿Cómo piensan acerca de la marca, la cultura y la comunidad?

Para quién

Para aquellos altos ejecutivos que quieren ver, oír y sentir de primera mano cómo se construyen y funcionan las empresas de éxito de la economía colaborativa. Se diseñan tours para una empresa individual o bien en grupos mixtos. En este último caso, para poder sacar el máximo provecho de la experiencia, pedimos la participación de al menos dos altos ejecutivos por parte de cada empresa.

kia Servicios

IMG 20140923 134519 Servicios


CIUDADES COLABORATIVAS

Nuestro programa para instituciones públicas va orientado a encontrar nuevos caminos de eficiencia y ahorro mediante el uso de soluciones de base colaborativa.

Por un lado asesoramos, mediante formación, sobre cómo la economía colaborativa puede ser una herramienta para alcanzar objetivos ya marcados (en ámbito económico, sociale, medioambiental) mediante la activación de recursos (bienes, servicios, conocimiento) al que no se está dando uso.

Para la implementación y seguimiento de proyectos piloto usamos las metodologías Collaborative Territory Toolkit (CTT) diseñado dentro del proyecto Sharitories.

Asesoramos acerca de los retos regulatorios y de políticas públicas relacionadas con la economía colaborativa. Promovemos y coordinamos el desarrollo de estudios académicos de impacto. Mantenemos contacto directo con los principales actores de ciudades colaborativas como Amsterdam, Bordeaux, San Francisco, etc.

Para quién

Cargos electos y funcionarios públicos directamente involucrados en el desarrollo de soluciones innovadoras frente al creciente número de retos al que se enfretan las ciudades y los territorios. Para ir más allá de la fase informativa y educativa pedimos la participación de individuos con capacidad de toma de decisiones en su ámbito específico.

13263512354 8e48f7c188 m Servicios

12683918895 515d51b39a m Servicios